×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México registra 154 mil 863 contagios de COVID-19 para este martes

Por Brenda Santos Sánchez - 16/06/2020

De los contagios contabilizados, más de 32 mil casos son en el personal de la salud, principalmente en el equipo de enfermería, seguido por doctores y doctoras

 México registra 154 mil 863 contagios de COVID-19 para este martes

En la conferencia técnica sobre la pandemia de COVID-19 en México José Luis Alomía, director general de epidemiología, informó que la pandemia sigue ascendente en el país, actualmente se han confirmado 154 mil 863 contagios confirmados por laboratorio, de los cuales 4 mil 599 casos fueron registrados en las últimas 24 horas.

Además, el nuevo coronavirus ha cobrado 18 mil 310 defunciones en el país, con mil 799 más que están pendientes de confirmación por laboratorio. Del total de los contagios la pandemia activa se concentra en 21 mil 159 casos.

Respecto a la ocupación hospitalaria la Red IRAG informa que a nivel nacional se tiene una ocupación del 46 por ciento en camas generales destinadas a pacientes COVID, en tanto se registra una ocupación del 39 por ciento para las camas que cuentan con ventilador para los pacientes que requieran el soporte mecánico para respirar.

En Querétaro se registra una ocupación del 35 por ciento de camas con ventilador y 30 por ciento en camas generales.

Contagios en el Personal Médico

También se presentó el estado de la epidemia registrada en el personal médico, el cual registra a este martes un total de 32 mil 388 contagios confirmados, de igual manera se presenta una tendencia ascendente, la mayoría de los contagios se registran en los últimos doce días, siendo el personal de enfermería el que presenta una mayor incidencia de contagio con 41 por ciento, seguida de las doctoras y doctores que representan un 30 por ciento.

En Querétaro se registran 61 contagios confirmados y alrededor de 20 defunciones.

 


Otras notas



De nuestra red editorial