×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Metro de la CDMX será el primero en el mundo en contar con Wi-Fi gratuito en vagones y estaciones

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2020

El proyecto se realiza en colaboración con AT&T. El Metro de la capital del país cumplió 50 años en 2019 y es uno de los más concurridos en el mundo con más de mil 600 millones de pasajeros anuales.

 Metro de la CDMX será el primero en el mundo en contar con Wi-Fi gratuito en vagones y estaciones

Foto: Especial

El sistema de Metro de la Ciudad de México se convirtió en el primero a nivel global en contar con conectividad gratuita a Internet tanto en estaciones como en túneles y vagones. Así lo dio a conocer la compañía AT&T, la cual encabeza un proyecto para dotar de conectividad a la red al sistema de transporte subterráneo más importante del país.

Durante las últimas semanas, la compañía telefónica realizó trabajos para garantizar la conectividad en la Línea B de dicho sistema sistema de transporte. Esta linea, que conecta Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, con la estación Metro Buenavista, en el Centro Histórico de la Ciudad México, es la cuarta más utilizada en el sistema y transporta diariamente a más de 400 mil usuarios.

De acuerdo con AT&T, que recién inauguró el internet en todas las estaciones y vagones que cruzan por la Línea B, ésta será la primera de ocho líneas en contar con el servicio, lo que ofrecerá múltiples ventajas a los usuarios del que también es el mayor sistema de Metro en América Latina.

En estos últimos meses hemos visto el valor real de mantenerse conectados”, mencionó Jerónimo Diez de Sollano Velasco, Chief Technology & Information Officer Interino de AT&T en México. “Con la tecnología de AT&T en México, los usuarios del Metro tienen la oportunidad de trabajar, hacer tareas, divertirse y comunicarse con sus seres queridos durante su trayecto”.

Para dar cobertura de red Wi-Fi y LTE en el Metro de la CDMX, los ingenieros de AT&T han desplegado fibra y cable radiante para que los más de medio millón de usuarios diarios disfruten de la red más confiable en las rutas que recorren las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, así como los municipios de Ecatepec y Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

El Metro de la CDMX cumplió 50 años en 2019 y es uno de los más concurridos en el mundo con más de mil 600 millones de pasajeros anuales.


Otras notas



De nuestra red editorial