×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 6 mil contagios de COVID-19 confirmados este martes en México

Por Brenda Santos Sánchez - 23/06/2020

Se confirman 39 mil casos de coronavirus entre el personal de salud

 Más de 6 mil contagios de COVID-19 confirmados este martes en México

En rueda de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de epidemiología en México, informó que la epidemia de coronavirus ha alcanzado 191 mil 410 casos en el país, de los cuales 6 mil 288 fueron confirmados en las últimas 24 horas, lo que representa un avance del 3.4 por ciento de aumento respecto al día anterior.

Además, se registran 23 mil 377 defunciones acumuladas confirmadas por laboratorio, por otra parte, según los datos expuestos la enfermedad activa se concentra en 24 mil 387 casos que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

De los contagios acumulados, 39 mil 32 casos han sido confirmados en personal de la salud, sin embargo, falta por confirmar el estatus de 13 mil 145 personas. El personal de enfermería continúa acumulando la mayor cantidad de casos, siendo las mujeres las que concentran la mayo proporción de contagios.

En tanto la ocupación hospitalaria a nivel nacional se mantienen en 44 por ciento de camas generales y 38 por ciento en las camas con ventilador, según lo reporta la red IRAG. En tanto en Querétaro el indicador no muestra gran diferencia respecto al día de ayer; 20 por ciento de ocupación de camas generales y 32 por ciento en camas con ventilador.


Otras notas



De nuestra red editorial