Liberan a la madre de “el Marro” y a otras 4 personas


Por Staff Códice Informativo el 28/06/2020
 Liberan a la madre de “el Marro” y a otras 4 personas

Luego de una audiencia que duró más de 12 horas, se dictaminó la liberación de 5 personas detenidas el 21 de junio en Celaya al determinar que se contaban con pruebas insuficientes para su vinculación a proceso

Una juez de control de Celaya determinó este domingo que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Guanajuato no eran suficientes para vincular a proceso a María Eva N, quien supuestamente es una de las operadoras financieras del cartel de Santa Rosa de Lima.

Según las autoridades, Eva y otras personas fueron detenidas el 21 de junio en San Isidro, Celaya, al encontrarles un kilogramo de sustancias con características de la metanfetamina y dos millones de pesos.

La audiencia inicial y de vinculación contra los detenidos, entre los que se presume se encontraban la madre, la hermana y una prima del líder del cartel, José Antonio Yépez Ortiz, fue pospuesta debido a que un perito debería figurar como testigo “clave” del caso, pero este no se presentó argumentando que se encuentra en una capacitación en San Luis Potosí.

Además, el abogado defensor argumentó que el cateo se realizó sin contar con la autorización de un juez de control, por lo que rebatió que la detención se realizó de manera ilegal.

Ante la falta de pruebas y testigos la jueza de control determinó que no existían indicios suficientes para la vinculación a procesos por delitos contra la salud en contra de María Eva y el resto de los detenidos, por lo que concedió su liberación.

Cabe mencionar que el día de ayer, el padre de “el Marro” también fue liberado tras pagar una multa de 10 mil pesos.

Con información de Milenio y 24 horas

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica