×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato de Soleimani y pide ayuda a la Interpol

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2020

El gobierno iraní solicitó la ayuda de la Interpor para llevar a cabo la detención del presidente de Estados Unidos

 Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato de Soleimani y pide ayuda a la Interpol

Foto: Especial

El Gobierno de Irán emitió este lunes una orden de arresto en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su presunta responsabilidad en el asesinato del genera iraní Qasem Soleimani, ocurrido en el pasado mes de enero.

Ante esta situación, el gobierno iraní solicitó ayuda a la Interpol para lograr su arresto, esto de acuerdo a la información proporcionada por el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, quien añadió que también se busca procesar a otros 35 supuestos implicados en el caso.

Sin embargo, parece ser que la solicitud no prosperará, pues la Interpol anunció que no considerará la petición, esto pese a que el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohsen Baharvand, señaló que esperan poder enjuiciar a Trump, esto a pesar de que termine su presidencia.

Cabe recordar que el general iraní perdió la vida en enero pasado en un ataque realizado con drones, los cuales bombardearon la ubicación donde se encontraba Soleimani; la orden para realizar el ataque fue emitida por Donald Trump, quien en su momento aseguró que el militar era responsable de la muerte de cientos de soldados estadounidenses, además de que era la mente principal detrás de varios ataques que se estaban planeando en contra de Estados Unidos y sus tropas.

Tras la muerte del general, Irán realizó diversos ataques a bases militares en Irak, donde soldados estadounidenses estaban apostados; durante uno de estos ataques, Irán derribó por accidente un avión de pasajeros ucraniano, lo cual derivó en la muerte de varios civiles y causó indignación internacional.


Otras notas



De nuestra red editorial