En alianza con restauranteros, Grupo Modelo lanza el protocolo “Mesa Segura”


Por Staff Códice Informativo el 24/06/2020
 En alianza con restauranteros, Grupo Modelo lanza el protocolo “Mesa Segura”

Foto: Especial

El protocolo permitirá a los clientes saber si un establecimiento específico cumple con los lineamientos para evitar contagios de COVID-19

Con el objetivo de mitigar la propagación de COVID-19 y apoyar al sector restaurantero, Grupo Modelo y su marca Stella Artois se aliaron con Canirac, AMR y DICARES para impulsar el protocolo de reapertura “Mesa Segura” basado en la NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticas de higiene en los servicios de alimentos y bebidas. Entre otras cosas, la compañía proporcionará emblemas de seguridad sanitaria para que los consumidores puedan identificar establecimientos seguros.

El protocolo “Mesa Segura” de Canirac, AMR y Dicares busca puntualizar y reforzar las medidas de prevención del COVID-19. En ese sentido, Grupo Modelo promoverá a través de videos y señaléticas los lineamientos aprobados por la autoridad y cámaras industriales respectivas, mientras que Stella Artois donará mil 58 kits de sanitización y proporcionará emblemas “Mesa Segura” a los locales que atiendan las recomendaciones en las principales ciudades del país.

En Grupo Modelo estamos comprometidos con la recuperación económica de nuestros grandes aliados del sector restaurantero. Por ello, durante el periodo de reapertura de actividades, damos continuidad a numerosas iniciativas del movimiento #PorNuestroMéxico, por ejemplo, el impulso a “Mesa Segura” se une a los más de 6.5 millones de pesos donados por Grupo Modelo a la industria restaurantera mediante tarjetas de regalo en la iniciativa Ayuda un Restaurante”, expuso Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Los mil 58 kits que donará Stella Artois incluyen caretas, gel antibacterial, señaléticas y mamparas protectoras. Además, la compañía pone a disposición de cualquier negocio la compra de los kits de sanitización a un precio preferencial a través del sitio http://amigosmodelo.com/kits-sanitizacion.html

De acuerdo con De Stefano, mediante esta iniciativa Grupo Modelo y Stella Artois reafirman su compromiso con los microempresarios y sus colaboradores, con sus aliados en la cadena de valor, el desarrollo económico del país y la salud de los mexicanos. El impulso a “Mesa Segura” se une a las más de 20 iniciativas como Tiendita Segura, Negocio Seguro, Menú Digital y Academia de Meseros Modelo en el marco del movimiento #PorNuestroMéxico.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica