×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disturbios en Celaya estarían relacionados con detención de la madre de “El Marro”

Por Staff Códice Informativo - 21/06/2020

Se reportó además la detención de la hermana del narcotraficante, así como de otra mujer, ambas con un kilo de metanfetamina y cerca de dos millones de pesos en efectivo

 Disturbios en Celaya estarían relacionados con detención de la madre de “El Marro”

Foto: Especial

Un día después de los disturbios que se desataron en la ciudad de Celaya, Guanajuato, se dio a conocer la detención de varios familiares del narcotraficante José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con los periódicos “Reforma” y “El Universal”, esta habría sido una de las causas del zafarrancho en Celaya, que terminó con varios autos, viviendas y negocios incendiados. Por otro lado, se dio a conocer que entre los familiares detenidos están la madre y la hermana del narcotraficante, así como una tercera persona sobre la que aún no se sabe si es una prima o la pareja sentimental de Yépez Ortiz.

Las autoridades señalaron que a las detenidas se les incautó cerca de un kilo de metanfetamina, así como más de dos millones de pesos en efectivo.

Hoy por la mañana, aparecieron además varios videos en los que un Yépez de voz desgarrada asegura, antes de romper en llanto, que a las tres mujeres se les está sometiendo a tortura, por lo que él no dudará en “mantenerse al tiro” tanto contra las autoridades como contra sus rivales del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Cabe destacar que la zona de Celaya es una de las plazas más disputadas actualmente entre cárteles rivales del crimen organizado. Además de los familiares de Yépez, también se reportó el arresto del responsable de las nóminas en el Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial