×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirman asesinato de Anel Bueno, diputada por Morena en Colima

Por Staff Códice Informativo - 03/06/2020

Luego de 34 días en que la legisladora se encontraba desaparecida, ayer martes, fue encontrado su cuerpo sin vida en una fosa clandestina en la entidad. Las autoridades aseguran que las investigaciones continúan

 Confirman asesinato de Anel Bueno, diputada por Morena en Colima

Francis Anel Bueno Sánchez de 38 años fue una legisladora de Colima que ostentaba el cargo de diputada por mayoría relativa por el Distrito XVI y el pasado 29 de abril fue reportado su secuestro y el martes pasado fue encontrado su cuerpo sin vida en una fosa clandestina. Las autoridades aseguran que ya hay un detenidos implicados en los hechos.

Según los primeros informes, Anel Bueno fue secuestrada el 29 de abril por un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados, los cuales acudieron al municipio de Ixtlahuacán donde la legisladora se encontraba promoviendo acciones de sanitización, ese sería su último avistamiento con vida.

Ante los hechos, la familia de Bueno Sánchez interpuso la demanda y dos semanas más tarde hizo pública la desaparición de su hija, además su mamá, Emma Sánchez declaró que desde el 9 de mayo solicitó que se activara la Alerta Alba, el cual es un mecanismo implementado para las mujeres de las que se desconoce su paradero y tiene la finalidad de eliminar cualquier obstáculo burocrático que retrase el inicio de la busque de una mujer, pero por algún motivo desconocido las autoridades no lo implementaron.

Sánchez declaró públicamente Nos mata la ineficiencia de la investigación que se está realizando, porque hasta ahora no se ha podido dar un resultado concreto que conduzca a la localización de mi hija”.

Tras 34 días de infructuosa investigación, la mañana de este miércoles en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador notificó el hallazgo del cuerpo sin vida, el cual fue localizado en una fosa clandestina en el estado de Colima. Además, aseguró que la Fiscalía General de la República ya cuenta con varios detenidos involucrados en el secuestro y asesinato de la diputada.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada, y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, quiero primero expresar mis condolencias a sus familiares, amigos, compañeros, fue algo muy lamentable. También quiero informar que ya en la mañana se nos presentó un informe de detenidos que participaron en este crimen”, agregó el mandatario.

En otro acto conmemorativo el Senado de la República guardó un minuto de silencio por el asesinato de la legisladora de la bancada de Morena.

Sus familiares y compañeros han declarado públicamente que Anel Bueno nunca informó sobre amenazas o problemas de estas dimensiones, sin embargo, las autoridades han informado que hasta el momento desconocen el móvil del asesinato.

Francis Anel Bueno Sánchez tenía 38 años y sus dolientes aseguran que tenía una prominente carrera en la política mexicana. Inició su carrera política en 2006 como consejera política del PRI, en el municipio de Iztlahuacán, lugar donde fuera vista con vida por última vez. De 2012 al 2015 ocupó el cargo de consejera Política del PRI Estatal Colima, y se ostentó como presidenta de ARPACIX (Asociación del Rescate del Patrimonio Arqueológico y Cultural de Ixtlahuacán.

 

Con información de INFOBAE y El Universal


Otras notas



De nuestra red editorial