×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asesinato de Uriel Villegas, crimen cobarde y un ataque al estado de derecho: BQCA

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2020

Miguel Palacios, presidente de la Barra Queretana Colegio de Abogados, enfatizó que no se debe dejar pasar por alto este claro atentado contra las instituciones encargadas de proveer de justicia y certeza jurídica a la sociedad mexicana

 Asesinato de Uriel Villegas, crimen cobarde y un ataque al estado de derecho: BQCA

Foto: Especial

El asesinato de Uriel Villegas Ortiz, juez federal asesinando en el estado de Colima junto a su esposa, no solo es un crimen cobarde, es un ataque a la impartición de justicia y el estado de Derecho.

Así lo señaló Miguel Palacios, presidente de la Barra Queretana Colegio de Abogados A.C., quién consideró que el acto es una intimidación directa a los principios básicos con los que actúa un servidor público.

“El asesinato del Juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, además de tratarse de un crimen cobarde por sí solo, especialmente por la forma en que fue perpetrado; también es un ataque directo al Sistema de impartición de justicia y del estado de Derecho de nuestro país”, enfatizó.

El abogado enfatizó que no se debe dejar pasar por alto este claro atentado contra las instituciones encargadas de proveer de justicia y certeza jurídica a la sociedad mexicana.

Destacó que como gremio se sienten profundamente indignados, y  agregó que no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza , pues en 2016 en Metepec, Estado de México ocurrió otro asesinato en agravio de un juez federal..

“No se trata de buscar culpables, no importa la fuerza política que se encuentre en el gobierno, es momento de actuar y garantizar seguridad personal y para las familias de los ciudadanos que responsablemente y con probidad realizan las actividades jurisdiccionales, en ellos reposa una carga fundamental para garantizar el estado de derecho de nuestro amado país y es tarea del gobierno en turno garantizar el mínimo de seguridad para dichos funcionarios”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial