Anuncia Grupo Modelo alianza con Tienda Pago para otorgar créditos a más de 100 mil tenderos


Por Staff Códice Informativo el 23/06/2020
 Anuncia Grupo Modelo alianza con Tienda Pago para otorgar créditos a más de 100 mil tenderos

Foto: Especial

El objetivo es apoyar a las “tienditas de la esquina” para evitar que se encuentren en una situación vulnerable, indicó la empresa

Grupo Modelo, mediante su iniciativa Z-Tech, enfocada a fomentar el crecimiento de pequeños y medianos negocios a través de la tecnología, anunció una alianza con Tienda Pago para otorgar créditos a más de 100 mil tenderos que, actualmente, no tengan acceso a otra fuente de financiamiento y que estén enfrentando un escenario económico complicado.

De acuerdo con información dada a conocer por Modelo, “en México existen más de 1.6 millones de pequeños negocios, conocidos como “tienditas”, que son sustento de más de un millón de familias mexicanas y que hoy atraviesan importantes retos para mantener su operación”, por lo que se busca brindar una opción confiable de financiamiento a estos negocios..

La solicitud será evaluada por Tienda Pago en línea, y “en menos de 1 minuto los tenderos podrán saber si su solicitud ha sido aprobada”. De acuerdo con Modelo, bajo este esquema, Tienda Pago se encargará de realizar la aprobación, otorgamiento, administración y cobranza de los créditos que se otorguen.

De esta forma, Grupo Modelo busca apoyar a miles de tienditas y abarroterías que hoy atraviesan circunstancias difíciles para poder mantener sus ventas.

Finalmente, cabe destacar que Tienda Pago es una empresa que se dedica a otorgar capital de trabajo a pequeñas tiendas y que ha sido reconocida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y por las Naciones Unidas como una de las compañías de mayor impacto social en el mundo gracias a su innovación en inclusión financiera.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica