×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acepta Lozoya que lo extraditen a México

Por Staff Códice Informativo - 30/06/2020

Así lo confirmó Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR)

 Acepta Lozoya que lo extraditen a México

Foto: Archivo

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y una de las figuras más polémicas del sexenio de Enrique Peña Nieto, aceptó ser trasladado a México desde España, donde se encuentra en este momento. Así lo manifestó Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Gertz Manero, Lozoya, a quien se le procesa por su presunta implicación en el caso Odebrecht, presentó ayer ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España un escrito en el que acepta la extradición para continuar su proceso en nuestro país.

Por este motivo, será recogido en España por un avión militar mexicano, mismo que lo trasladará a la Ciudad de México, donde continuará su proceso. Por otra parte, según indicó Gertz Manero, la extradición de Lozoya permitirá continuar con la investigación de otros implicados en el caso.

La solicitud de detención formal con fines de extradición para Emilio Lozoya la presentó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante el Gobierno de España el pasado 24 de marzo.


Otras notas



De nuestra red editorial