Acepta Lozoya que lo extraditen a México


Por Staff Códice Informativo el 30/06/2020
 Acepta Lozoya que lo extraditen a México

Foto: Archivo

Así lo confirmó Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR)

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y una de las figuras más polémicas del sexenio de Enrique Peña Nieto, aceptó ser trasladado a México desde España, donde se encuentra en este momento. Así lo manifestó Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Gertz Manero, Lozoya, a quien se le procesa por su presunta implicación en el caso Odebrecht, presentó ayer ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España un escrito en el que acepta la extradición para continuar su proceso en nuestro país.

Por este motivo, será recogido en España por un avión militar mexicano, mismo que lo trasladará a la Ciudad de México, donde continuará su proceso. Por otra parte, según indicó Gertz Manero, la extradición de Lozoya permitirá continuar con la investigación de otros implicados en el caso.

La solicitud de detención formal con fines de extradición para Emilio Lozoya la presentó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante el Gobierno de España el pasado 24 de marzo.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica