×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




95% de restaurantes afiliados a CANIRAC están listos para abrir el 17 de junio

Por Dafne Emilia Martínez - 11/06/2020

Así lo indicó el presidente de este organismo, Octavio Mata, quien adelantó, como parte de esta nueva etapa, los comercios aplicarán medidas como bitácoras para la recepción de alimentos

 95% de restaurantes afiliados a CANIRAC están listos para abrir el 17 de junio

Foto: Archivo

El 95 por ciento de los negocios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), podrían estar listos para abrir el próximo 17 de junio, indicó el presidente de este organismo, Octavio Mata, quien adelantó, como parte de esta nueva etapa, los comercios aplicarán medidas como bitácoras para la recepción de alimentos.

En video conferencia, Mata abundó que hay algunos negocios que prefieren esperar a abrir, posterior al 17 de junio, para ver las condiciones que tendrá el mercado.

En ese sentido, adelantó que, se contará con bitácoras para la recepción de los alimentos con la intención de revisar las condiciones higiénicas de estos y de las personas que los entregan; entre otras medidas de seguridad.

Yo creo que se va a reactivar más del 95 por ciento. Si hay algunos restaurantes que quieren esperar un poco, para ver cómo va reaccionando el comensal, para ver si están saliendo a los lugares, porque el reabrir si nos genera un costo (…) Son negocios que se quieren esperar para ver cómo va respondiendo el mercado y a su vez, no poner en riesgo a sus propias empresas”, dijo.

Mata recordó que, en Querétaro, hay alrededor de 500 afiliados, pero se tiene un registro de más de nueve mil comercios relacionados con la industria de alimentos y bebidas.

De acuerdo con Mata, será hasta dentro de tres meses cuando se pueda conocer la afectación total para los restauranteros por la pandemia, ya que se desconoce cuántos locales seguirán abiertos.

Va a cambiar absolutamente todo. En el tema de los buffets, algunos por el momento no van a abrir, porque no creen que les vaya a funcionar mucho”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial