×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




40% de avance en la ampliación de la carretera Querétaro – Chichimequillas

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2020

Con una inversión de 131 millones de pesos, la modernización de la vialidad plantea desarrollar la conectividad con la región y beneficiar a 340 mil habitantes de la zona y alrededor de 8 mil 800 unidades de producción económica

 40% de avance en la ampliación de la carretera Querétaro – Chichimequillas

A partir de la planeación del desarrollo urbano y ordenamiento territorial, el gobierno del estado trabaja en la consolidación de la infraestructura carretera a lo largo y ancho de Querétaro, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la supervisión de obra de la modernización de la Carretera Querétaro – Chichimequillas, en el tramo que comprende del Anillo Fray Junípero Serra hasta el Centro Penitenciario.

La ampliación de este corredor vial beneficiará a más de 340 mil habitantes de la zona y alrededor de 8 mil 800 unidades de producción económica, al mejorar las condiciones de conectividad y seguridad propiciando la atracción de inversiones y el crecimiento de la economía queretana, aseguró Domínguez Servién.

“Algo que tenía un olvido, hoy es una realidad, y vamos a seguir con la continuación de esta obra hasta conectarlos con el viaducto de la carretera 57 para beneficio de las familias y, sobre todo, de la comunidad de Chichimequillas”, precisó.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado (SDUOP), Romy Rojas Garrido, explicó que el objetivo de la modernización de la carretera estatal 540 es proporcionar a los usuarios una vía de comunicación moderna, eficiente, segura y de alta calidad, que promueva la reducción de sus tiempos de recorrido, así como el desarrollo económico y comercial de la región, lo cual contribuirá a consolidar el sistema logístico carretero del estado.

Detalló que, como parte de la segunda etapa de este proyecto carretero, en el que se invierten más de 131 millones de pesos, a partir del kilómetro 8 está en proceso la ampliación de dos a seis carriles en un tramo de un kilómetro y de dos a cuatro carriles en medio kilómetro más, con un avance de 40%.

Las condiciones generales de esta vialidad incluyen paraderos, dos retornos y un cruce de emergencia, tres carriles por sentido, 26 luminarias, dos cruces semaforizados, dos kilómetros de agua potable, un retorno, luminarias peatonales, cuatro paraderos de autobuses y 1.6 kilómetros de drenaje pluvial.

Además, en este tramo en dirección de Querétaro a Chichimequillas, se incluirá una ciclovía y una banqueta de tres a cinco metros.

En su intervención, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, refirió que el gobierno del estado ejecuta distintas obras para la consolidación de anillos y corredores comerciales e industriales que articulan las actividades económicas en los centros de población y las vocaciones del territorio, como la modernización y ampliación de la Carretera Estatal 540.

Precisó que en el tramo carretero que trabaja la CEI, se ejecutan recursos por 63 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, trabajos que tienen un avance del 98%, en 1.7 kilómetros de ampliación carretera de dos a cuatro carriles.

Los alcances de la vialidad consisten en dos pasos peatonales, un retorno, dos paraderos de transporte público, bases y registro para alumbrado, ciclovía, banqueta, camellón central, señalamiento vertical, defensa metálica y obras de desalojo pluvial.

 

http://


Otras notas



De nuestra red editorial