×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ no regresará a clases presenciales este primero de junio

Por Brenda Santos Sánchez - 14/05/2020

Con la finalidad de no exponer la salud de sus alumnos y personal, la institución ha anunciado una serie de medidas relacionadas al término del semestre académico de manera virtual

 UAQ no regresará a clases presenciales este primero de junio

Foto: Archivo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no regresará a las aulas este 1 de junio, por lo que las clases continuarán y concluirán a distancia este ciclo escolar, informó la institución a través de un comunicado de prensa, quien reconoció el esfuerzo de la comunidad universitaria con el fin de cubrir cabalmente los programas semestrales.

La institución educativa señaló que las actividades prácticas esenciales que no se pudieron realizar de forma virtual se calendarizarán en semanas extras y detalló que se informará puntualmente sobre la reincorporación a las actividades de investigación que requieran desarrollarse en los espacios universitarios, como los laboratorios.

“El regreso a nuestras actividades será paulatino y escalonado, evitando aglomeraciones y manteniendo la distancia social y medidas de higiene. Las autoridades sanitarias han dispuesto diversas medidas ante la contingencia que vivimos. Es obligación de esta institución asumir con responsabilidad las acciones que garanticen el bienestar de nuestra comunidad universitaria, así como el mejor aprovechamiento de las actividades académicas, de investigación y de extensión”, subrayó.

El ajuste al calendario puede consultarse en la siguiente liga https://bit.ly/CalendarioUAQ2020. Sin embargo, cabe mencionar que, de acuerdo con las necesidades que surjan, podría haber nuevos ajustes.

El fin de cursos está programado para el 12 de junio en un esquema flexible y el periodo de evaluación se ampliará durante todo el mes de junio.

“Solicitamos a las y los docentes valorar el trabajo y conocimiento de las y los estudiantes a través de la diversificación de actividades realizadas de forma sincrónica y asincrónica, en un esquema flexible y didáctico”, agrega.

Asimismo, se contempla la emisión de la convocatoria para poder llevar a cabo los exámenes de admisión de todos los programas del siguiente semestre.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hizo un llamado a mantenerse atentos a los comunicados institucionales que se emiten en sus espacios oficiales, donde se estará informando sobre las acciones y medidas que se tomen.

www.uaq.mx
www.facebook.com/UAQmx
www.twitter.com/UAQmx
www.instagram.com/UAQmx


Otras notas



De nuestra red editorial