×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solo un tercio de los usuarios de transporte público utilizan cubrebocas en Querétaro

Por Paulina Rosales - 06/05/2020

Así lo informó el diputado local Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en el Congreso

 Solo un tercio de los usuarios de transporte público utilizan cubrebocas en Querétaro

Foto: Archivo

Pese a que desde abril las autoridades estatales estipularon que el uso del cubrebocas deberá ser obligatorio en los espacios públicos, solo entre el 30 y el 40 por ciento de los pasajeros del transporte público lo utiliza.

Así lo informó el diputado local Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en el Congreso local, según un recuento que realizó con el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

De acuerdo con el legislador, se tiene que llamar a los pasajeros a que no se concentren en la parte de atrás de las unidades, y mantengan la sana distancia; además, instó a que se preste atención en las unidades que vienen de otros municipios como Apaseo y Coroneo, Guanajuato y que vienen saturadas desde que inicia su ruta.

Entre el 30 y el 40 por ciento de los usuarios están usando tapabocas y se tiene que hacer un enorme esfuerzo, sobre todo, en la zona de Corregidora con las personas que vienen de Huimilpan y que vienen del estado de Guanajuato”, dijo.

Agregó que, a partir de estos días, se prevé que se incrementen las inspecciones a las unidades de transporte público para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. En este sentido, agregó que, en Corregidora, la parada del puente de Santa Bárbara se ha registrado una alta concentración de usuarios.


Otras notas



De nuestra red editorial