Querétaro, en “top 10” de eficiencia policial y combate a la corrupción


Por Staff Códice Informativo el 22/05/2020
 Querétaro, en “top 10” de eficiencia policial y combate a la corrupción

Foto: Archivo

Esto de acuerdo con una encuesta realizada por el inegi

La policía estatal de Querétaro ocupa el quinto lugar a nivel nacional de acuerdo con una encuesta de satisfacción con el servicio público que realizó el Inegi durante diciembre de 2019.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, que se efectúa cada dos años, la misma corporación policíaca ocupa además el lugar número siete en cuanto a la sensación de seguridad que genera en la ciudadanía y el mismo lugar en lo que se refiere a la satisfacción de los ciudadanos y ciudadanas con el servicio.

Los hechos que contribuyeron a generar tan buenos índices para la policía de Querétaro son, señaló la encuesta, que se trata de un órgano que siempre está dispuesto a ayudar y que tiene amplias estrategias de transparencia.

Por otra parte, la encuesta también señaló que Querétaro es el segundo estado con menor percepción de actos de corrupción por parte de la ciudadanía y el sexto con menor tasa de incidencia de corrupción por parte de servidores públicos.

Asimismo, el Inegi indicó que Querétaro es el cuarto estado donde más se da seguimiento a denuncias relacionadas con corrupción.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Huracán, terremoto y pandemia
Leer más →
EnBici.life
¿Cómo llevar el pelo rapado?
Leer más →
Pesos y Centavos
Los cajeros automáticos en tiempos de coronavirus
Leer más →
Códice Informativo
10 casos más de COVID-19 en Querétaro
Leer más →