×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pronostica SMN lluvias fuertes para Querétaro este viernes

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2020

Las lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

 Pronostica SMN lluvias fuertes para Querétaro este viernes

Foto: Archivo

El Servicio Meterológico Nacional pronosticó lluvias muy fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado, para Querétaro este viernes 29 de mayo, de acuerdo con su último reporte emitido a las 06:00 horas.

De acuerdo con el organismo, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento; el pronóstico también es compartido con los estados de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Yucatán.

En ese sentido, para la mesa central del país, el SMN detalló que se contempla el incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h durante las tormentas.

En el caso del Valle de México, se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de 6 a 8 °C.


Otras notas



De nuestra red editorial