×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ofrece BIUAQ actividades educativas para menores vía FB

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2020

Se ofrecerán talleres de música y percusión, lectura de cuentos, datos curiosos y trabajos plásticos para menores de 2 años en adelante

 Ofrece BIUAQ actividades educativas para menores vía FB

Con la finalidad de continuar con el desarrollo de los menores de 2 años en adelante desde su hogar, en compañía de sus padres, la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ) ofrece una serie de actividades enfocadas en la población infantil.

Las actividades serán transmitidas a través de su página de Facebook en diferentes horarios. Los lunes, miércoles y viernes se brindarán los siguientes talleres:

  • Música y Percusión (clase de música) a las 10:30 horas.
  • Tallereando (trabajos plásticos con los niños) a las 12:30 horas.
  • Había un vez (Cuentos) a las 13:00 horas.
  • Conociendo sobre… a las 17:00 horas.
  • Buenas noches (lectura de cuentos) a las 19:30 horas.

En tanto, los martes y jueves la programación será la siguiente:

  • Leyendo y Escribiendo Juntos. Alfabetización inicial (para niñas y niños que aún no saben leer y escribir) a las 12:00 horas.
  • Papiroflexia, a las 17:00 horas.

Esta iniciativa surgió hace algunas semanas, en un primer momento únicamente como recomendaciones a los padres de familia de cómo realizar actividades recreativas con sus hijos; sin embargo, estos solicitaron a la Biblioteca se subieran más.

Las actividades son desarrolladas por estudiantes, ya sea voluntarios o de servicio social; además, se tiene la participación especial de la cuenta cuentos Angélica Azkar en la sección Había una vez; de Nallely Vergara (percusionista) en Música y Percusión; y de Gabriela Calderón Guerrero en los contenidos del taller Leyendo y Escribiendo juntos. Alfabetización inicial.

Los fines de semana los padres de familia y menores también pueden encontrar información en la página con el “Sábado de editoriales”, en donde se realiza la recomendación de algunos escritos con material interesante, acompañados con reseñas de libros y videos. Mientras que el domingo se hace referencia a escritores o ilustradores de literatura infantil y juvenil.


Otras notas



De nuestra red editorial