×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 2 millones de pesos ha destinado la UAQ a proyecto de detección de anticuerpos

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2020

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, informó que ya concluyó la primera etapa del tamizaje molecular con tres mil 300 pruebas de COVID-19 aplicadas

 Más de 2 millones de pesos ha destinado la UAQ a proyecto de detección de anticuerpos

Foto: Archivo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha destinado dos millones 340 mil 55 pesos para el proyecto de pruebas de detección de anticuerpos y vacunas del COVID-19; de estos alrededor de 152 mil pesos provienen de donaciones.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, informó que ya concluyó la primera etapa del tamizaje molecular con tres mil 300 pruebas de COVID-19 aplicadas, y que han resultado con un 9 por ciento de prevalencia de personas reactivas asintomáticas del virus.

Detalló que, para la prueba de detección del virus del tamizaje molecular y la generación de la vacuna, la Secretaria de Salud del Estado (SESEQ) otorgó 600 mil pesos, además se incluyeron 300 mil pesos, provenientes del recurso del fondo de contingencia y el patronato de la Universidad, también donó 380 mil pesos para el proyecto.

Hemos recibido donativos, hasta ahora por 152 mil pesos y la aportación de la UAQ ha sido de 907 mil pesos”, agregó.

En tanto, García Gasca dio a conocer que para la entrega de despensas se han desinado 308 mil 400 pesos; provenientes de donativos de la sociedad civil (308 mil 866 pesos) del patronato de la UAQ (70 mil pesos) y de la aportación de la misma universidad, 45 mil pesos.

Por último, señaló que se destinó un millón 100 mil pesos para el laboratorio de diagnóstico molecular y pruebas certificadas. De este monto, 500 mil pesos fueron de donativos del patronato de la UAQ, y el resto 600 mil pesos, fue aportación de la institución.

García Gasca recalcó que la UAQ trabaja también con el diseño de cabinas de intubación para proteger a los médicos que atienden a pacientes con COVID-19, así como con la elaboración de caretas y se han donado 140 overoles a médicos, entre otras acciones


Otras notas



De nuestra red editorial