×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juzgado de Epigmenio González será exclusivamente para atender casos de infectados por COVID-19

Por Paulina Rosales - 04/05/2020

Las instalaciones de dicho juzgado están preparadas para recibir y mantener a personas infractoras que den positivo al virus

 Juzgado de Epigmenio González será exclusivamente para atender casos de infectados por COVID-19

El juzgado cívico de la delegación Epigmenio González estará destinado exclusivamente para los casos de personas que cometan infracciones administrativas y sean portadoras de COVID-19, informó Apolinar Casillas, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

En video conferencia, Casillas recordó que, se han presentado más de tres casos de personas que dijeron ser portadoras del COVID-19, para presuntamente evitar las sanciones de las autoridades; sin embargo, ninguna de estas presentaba síntomas.

“Para el caso de que se diera, tenemos destinado el juzgado cívico ubicado en la delegación de Epigmenio González, exclusivamente para algún caso que se presente de alguna detención con el contagio del COVID-19”, dijo.

Enfatizó que, de dar una persona positiva al virus, y haber cometido una infracción, esta permanecerá confinada en los juzgados de Epigmenio González. En este sentido, adelantó, que se tiene un protocolo establecido con Salud y Protección Civil para que, de darse esta situación, se atiendan por las autoridades sanitarias.

Añadió que se cuenta con médicos en los juzgados cívicos para validar si las personas detenidas padecen COVID-19.

Por último, Casillas abundó que las tres personas que dijeron ser portadoras del virus, fueron detenidas por las autoridades municipales por escándalo en la vía pública o ingestión de bebidas alcohólicas.

“No tengo en la memoria el dato; seguramente fue por escándalo en la vía pública, o por ingestión de bebidas en la vía pública”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial