×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Internet, posverdad y arte contemporáneo se dan cita en nueva antología de la editorial Gris Tormenta

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2020

Se trata de una colaboración entre la editorial y la revista Letras Libres, que este año celebra su aniversario número 20. En la antología participan autores y autoras como Jorge Carrión, Lina Meruane, Sara Mesa, Patricio Pron e Isaiah Berlin

 Internet, posverdad y arte contemporáneo se dan cita en nueva antología de la editorial Gris Tormenta

Foto: Especial

La editorial Gris Tormenta, en colaboración con la revista Letras Libres, que celebra su vigésimo aniversario, anunció la próxima aparición de su más reciente libro dentro de la colección Disertaciones. Se trata de En busca del presente, una antología en la que diecinueve escritores y pensadores del mundo exploran las ideas que nos hacen contemporáneos. Entre sus autores están Jorge Carrión, Lina Meruane, Sara Mesa, Patricio Pron e Isaiah Berlin.

La antología explora desde distintas vertientes y temas el significado de “ser contemporáneos” en el siglo XXI. Entre los temas que aborda están el nacimiento de la posverdad, el poder del Internet, el miedo a la diversidad cultural, el arte contemporáneo, la crisis financiera mundial, las nuevas ciudades inteligentes y la influencia de las pantallas en el pensamiento, la narrativa y el comportamiento de los seres humanos.

El libro estará llegando en junio a librerías, aunque la distribución se verá limitada por la contingencia sanitaria. No obstante, el material ya se encuentra disponible en la tienda en línea de la editorial.

Cuando comenzamos a hacer esta antología, no esperábamos que fuera a publicarse en medio de una pandemia que está redefiniendo nuestra actualidad. Es interesante observar cómo En busca del presente hace una reflexión de todo aquello que hoy estamos viviendo, los lazos que existen entre la cultura, la política, la economía, la sociedad y la tecnología. Este título, y su llegada a las librerías en medio de la crisis, nos obliga a reflexionar hacia dónde iremos en esta nueva década“, señaló la editorial en un comunicado.


Otras notas



De nuestra red editorial