×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro colocará nueve filtros de revisión en entradas y salidas del estado

Por Dafne Emilia Martínez - 04/05/2020

A las personas que provengan de otras entidades y presenten sintomatología de COVID-19 se les pedirá que se regresen a sus lugares de origen, mientras que a los queretanos se les pedirá que se comuniquen al Call Center COVID-19

 Gobierno de Querétaro colocará nueve filtros de revisión en entradas y salidas del estado

Foto: Especial

Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno de Querétaro, explicó que serán nueve puntos sanitarios los que se colocarán en los accesos y salidas de la entidad para evitar la propagación de contagios por COVID-19.

Detalló que serán 236 personas entre elementos de Inspección Sanitaria, Protección Civil y Seguridad Pública las que están haciendo cuestionarios y tomando la temperatura de los autos compactos particulares.

Realizan un cuestionario médico y hacen la toma de temperatura sobretodo de vehículos compactos particulares y, si presentan alguna situación que tenga que ver con la sintomatología, se les pide que regrese a su lugar de destino, salvo que se trate vecinos del estado, entonces se les hace las recomendaciones para que hagan las llamadas y sigan el protocolo que todo el mundo sigue”, precisó Granados Torres.

Agregó que a las personas que provengan de otras entidades y presenten sintomatología de COVID-19 se les pedirá que se regresen a sus lugares de origen, mientras que a los queretanos se les pedirá que se comuniquen al Call Center COVID-19 y sigan los protocolos establecidos.

Los puntos fijos en donde se colocarán los filtros son: la caseta de Palmillas, la caseta a Celaya, la carretra Libre a Celaya, el Libramiento Apaseo-Palmillas, carretera a San Luis Potosí, así como los límites con el Estado de México e Hidalgo.

Mencionó que en un primer momento se confiará en la palabra de las personas que manifiesten realizar una actividad esencial, pero si sigue siendo sorprendida en la entidad circulando por el estado será acreedora de sanciones administrativas.

Por otro lado Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, dijo que en el caso de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) también de está implementando los filtros, además que dijo los países que conforman la Alianza Centro Bajío Occidente está realizando filtros para verificar que los viajes se realizan por una actividad esencial.


Otras notas



De nuestra red editorial