×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fallece Little Richard, ícono del rock and roll y el blues

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2020

Nacido en 1932 en una familia de doce hermanos de la localidad de Macon, Georgia, Little Richard destacó desde muy joven por su capacidad para componer y tocar los más diversos instrumentos

 Fallece Little Richard, ícono del rock and roll y el blues

Foto: Especial

El músico y compositor afroamericano Richard Wayne Penniman, mejor conocido como Little Richard, falleció hoy, sábado 9 de abril en la ciudad de Nashville, Tennessee como consecuencia de un cáncer de huesos.

Nacido en 1932 en una familia de doce hermanos de la localidad de Macon, Georgia, Little Richard destacó desde muy joven por su capacidad para componer y tocar los más diversos instrumentos.

Sus primeros años no fueron fáciles en absoluto, pues no solo debió lidiar con el racismo, al ser Georgia uno de los principales bastiones del Ku Klux Klan, sino que también debió enfrentar burlas por su condición homosexual y por un padecimiento que le provocaba cojera debido a que tenía una pierna más corta que la otra.

Estas circunstancias provocaron tensión en la familia de Little Richard, quien a los 13 años fue expulsado de su casa y se vio orillado a vagar por los parajes pantanosos del sur estadounidense.

Como provenía de una familia profundamente religiosa, Wayne absorbió desde muy joven la música que se cantaba en las iglesias pentecostales, lo cual siempre fue una gran influencia dentro de su obra.

Con solo 19 años y tras una temporada bastante larga de cantar en bares de mala muerte, Little Richard ganó un concurso y pudo grabar con la compañía disquera RCA. Esto catapultó su carrera y lo convirtió en un referente del que beberían músicos que van desde Elvis Presley hasta los Beatles y los Rolling Stones.

La aparición de “Tutti Frutti” en 1955 catapultó inmediatamente a Penniman a la fama y a la gloria, convirtiéndose en un éxito dentro del mundo angloparlante.

A este hit le sucedieron éxitos como “Long tall Sallie”, “Lucille” y “Miss Molly”, todas éstas piezas que se convirtieron en elementos fundamentales del entramado del Rock and Roll.

En 1957, durante un concierto en Australia, vio una bola de fuego y pensó que era un mensaje divino, lo cual lo llevó a alejarse por un tiempo tanto de la música como de la sexualidad desenfrenada.

Durante su faceta como pastor, Little Richard ofició el matrimonio entre Bruce Willis y Demi Moore.

Con su muerte, se pierde una de las grandes estrellas de la música.


Otras notas



De nuestra red editorial