×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estimaciones del Modelo Centinela contemplan otros 104 mil casos de COVID-19

Por Paulina Rosales - 03/05/2020

López-Gatell detalló que en el país, actualmente en los 682 hospitales destinados a la atención de pacientes de COVID-19, hay 14 mil 489 camas, y de estas, seis mil 26, y que representan el 29 por ciento, están ocupadas

 Estimaciones del Modelo Centinela contemplan otros 104 mil casos de COVID-19

Según las estimaciones del Modelo Centinela, de gobierno federal, los contagios por COVID-19 han alcanzado en México los 104 mil 562 casos.

En rueda de prensa vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que, como parte de la vigilancia epidemiológica, en la fase uno se identificaba a las personas que presentan síntomas del virus y se estudiaban sus contactos.

En la fase dos y tres, explicó, si bien continúan los estudios de casos y contactos, tienen mucho más eficacia las medidas de distancia social. No obstante, afirmó que no toda persona que resulta positiva a la prueba representa un caso, porque existen portadores asintomáticos del virus.

Tengo los estimados COVID que no se notifican de manera directa y que son casos leves (…) obtengo esta cifra 104 mil 562 casos mayormente leves, que se suman a los 20 y tantos mil, que son mayormente graves que informamos aquí todos los días”, expuso.

Por otra parte, expuso que en el país en la fase tres, actualmente en los 682 hospitales destinados a la atención de pacientes de COVID-19, hay 14 mil 489 camas, y de estas, seis mil 26, y que representan el 29 por ciento, están ocupadas.


Otras notas



De nuestra red editorial