×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comienzan inscripciones a Escuela de Cine de Verano UAQ en modalidad virtual

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2020

En el catálogo de cursos edición 2020 se ofrecen talleres con reconocidos artistas y creadores del ámbito cinematográfico nacional e internacional.

 Comienzan inscripciones a Escuela de Cine de Verano UAQ en modalidad virtual

Foto: Prensa UAQ

A pesar de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, el arte y la cultura no se detienen, así como tampoco la creatividad. Y con base en esta premisa, la Coordinación de Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció el arranque de las inscripciones de la Escuela de Cine de Verano, cuyos cursos –dadas las circunstancias actuales del distanciamiento social- se impartirán en modalidad virtual.

Las artes en general, y el cine en particular, han sido fundamental para que en esta crisis las personas canalicen sus emociones y sentimientos; para que, en medio del caos, una pantalla se encienda y ayude a mirar otras realidades, tanto de la ficción como de la vida cotidiana. Y lo más importante, el Cine se ha metido a las conciencias y ha despertado a realizadores para documentar la forma en que cada quien vive este momento de la historia”, señaló el coordinador de Cinematografía UAQ, Rodrigo Mendoza.

En Cinematografía UAQ, desde hace dos años que comenzamos a hacer Cine, nos hemos definido como la generación de los Cineastas del Fin del Mundo; venimos de generaciones en donde hemos estado, real y metafóricamente, en momentos que el mundo ha colapsado o se dice que va a colapsar. El Fin del Mundo es tan cotidiano que ya no tenemos miedo a los cambios…no tenemos miedo a nada”, agregó el docente.

En el catálogo de cursos de la Escuela de Cine de Verano de la Máxima Casa de Estudios del estado se ofrecen los siguientes títulos: “La Guerra de las críticas: Encuentros y desencuentros entre la crítica y el análisis del Cine” por Sergio Aguilar; “Vida o muerte de una producción audiovisual”, por Gladys González y Patricio Pacheco; “Apreciación cinematográfica desde América Latina” por Fernando Ganem; “Cine para celular”, por Lorena Lisotti; “Análisis sonoro del Cine Mexicano” por Andrea Ferreiro y Armando López; “Animando desde casa, cuadro a cuadro”, por Mel Izanami; “Taller de historias para cine”, por Brenda Morales; “Nuevas narrativas audiovisuales en redes sociales y Web”, por Laura Juliana; “Cine de nuestro tiempo: Técnicas para la creación cinematográfica digital”, por Rafael Denis; y “Maquillaje para cine”, por Eycon Arrollo y Fernanda Herrera.

Cada taller tiene una duración de dos semanas y un costo de 500 pesos. El inicio de las actividades, que se efectuarán de forma virtual, será el 13 de julio.

Para efectuar la inscripción, debe elegirse el curso a tomar de acuerdo al catálogo (pueden ser varios) y generar el recibo de pago en este link. Al momento de la inscripción podrá hacerse el pago con tarjeta bancaria; o acudir de forma posterior a las cajas de la UAQ o en cualquier banco.

El comprobante de pago se deberá enviar al correo: cine@uaq.mx indicando el nombre completo, número de celular y el curso elegido. A vuelta de correo se confirmará la inscripción y se proporcionará la información necesaria para iniciar el curso en línea.


Otras notas



De nuestra red editorial