Coeduq prepara estrategia para evitar deserción escolar


Por Staff Códice Informativo el 06/05/2020
 Coeduq prepara estrategia para evitar deserción escolar

La Comisión esta especialmente preocupada por los estudiantes que están a punto de ingresar a la educación superior. Además, invitó a los universitarios a sumarse al proyecto Querétaro es Uno

La Comisión de Educación de Coparmex Querétaro (Coeduq), llevó a cabo de manera virtual la sesión de trabajo con los rectores y directores de las universidades que la integran, con el objetivo de planear las acciones de trabajo que realizarán durante las próximas semanas, aún dentro de la fase 3 de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

En la reunión se determinó dar continuidad a planes y programas que ayuden a enriquecer la formación de los estudiantes y así evitar la deserción escolar de los jóvenes, particularmente de aquellos que están a punto de ingresar a la educación superior.

Tal es el caso de Cobertura Coparmex, un programa que brinda espacio a los jóvenes que no fueron aceptados en alguna universidad pública para que continúen sus estudios en alguna de las instituciones privadas que pertenecen a la Coeduq, con costos preferenciales.

Al respecto, la presidenta de la Coeduq, Martha Elena Soto Obregón reconoció la importancia de este programa que se ha desarrollado durante los últimos tres años y que ha sido apoyado por la Secretaría de Educación del estado de Querétaro, Al mismo tiempo, destacó que la situación actual ha ayudado a implementar nuevas formas de trabajo en las universidades, lo que las mantiene a la vanguardia a pesar de las circunstancias actuales.

En su intervención, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, hizo un llamado a la reflexión por la actual contingencia sanitaria, que ha puesto en evidencia la desigualdad que existe en la sociedad. Aseguró que es una gran oportunidad de reconsiderar las prioridades y redirigir las acciones hacia el bienestar común.

En ese sentido, aseguró que la educación juega un papel fundamental, pues serán los futuros profesionistas los que deberán consolidar una visión de empoderamiento en favor de la comunidad.

La presidenta de Coparmex, dio detalles de la iniciativa #QuerétaroEsUno, la cual lleva a cabo acciones en favor de sectores que han sido afectados por la contingencia sanitaria. Hizo un llamado a todas las comunidades universitarias para que se sumen a través de donativos o como voluntarios para mitigar los efectos negativos de esta emergencia.

Por su parte, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, reconoció las acciones y la pronta reacción de las universidades que integran la Coeduq durante la presente contingencia, pues en todo momento han respetado los protocolos de salud, sin suspender sus actividades académicas, ya que se han llevado a cabo mediante plataformas virtuales.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Huracán, terremoto y pandemia
Leer más →
EnBici.life
¿Cómo llevar el pelo rapado?
Leer más →
Pesos y Centavos
Los cajeros automáticos en tiempos de coronavirus
Leer más →
Códice Informativo
10 casos más de COVID-19 en Querétaro
Leer más →