×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cierran 42 locales tras clausura de Plaza Patio

Por Paulina Rosales - 04/05/2020

La medida se toma tras varios reportes ciudadanos donde denunciaban que el establecimiento no incorporaba las medidas de salubridad recomendadas, además, varios negocios no esenciales seguían operando

 Cierran 42 locales tras clausura de Plaza Patio

Tras varios reportes ciudadanos Protección Civil de Querétaro procedió a la clausura de la plaza comercial Patio, el pasado domingo en donde al parecer no se respetaban las medidas de sana distancia y otras recomendaciones de salubridad propuestas en torno a la contingencia sanitaria.

Fueron 42 los locales que cerraron sus instalaciones, tras la clausura de Plaza Patio, informó Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital, quien señaló, a la fecha, se ha acumulado 37 suspensiones a establecimientos.

En video conferencia, Rodríguez Di Bella dio a conocer, que los locales al interior de la plaza, cerraron de manera voluntaria. Asimismo, señaló que, del total de suspensiones efectuadas por las autoridades municipales a establecimientos, han cerrado 21 restaurantes.

“En esta plaza comercial, se van a ver cerrados 42 locales en su interior, mismos que cerraron de manera voluntaria, a consecuencia de la falta de orden y control de la plaza”, dijo.

En tanto, Rodríguez Di Bella informó que luego de aprobarse nuevas medidas por parte de las autoridades estatales para prevenir contagios de COVID-19, se seguirá reforzando el trabajo, sin embargo, no se tiene considerado aplicar medidas adicionales.

“Nosotros como Protección Civil, o como autoridad municipal, no hemos considerado ninguna medida adicional o auxiliar a las que ya tiene contempladas gobierno del estado (…) tendremos que supervisar que los particulares (…) cumplan con las medidas sanitarias”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial