×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aún con restricciones Querétaro mantiene alta movilidad en espacios públicos

Por Paulina Rosales - 06/05/2020

Por otra parte el Director de Epidemiología adelantó que los laboratorios privados comenzarán a emitir información en tiempo real mediante un sistema en línea, con la finalidad de conocer la circulación precisa del virus

 Aún con restricciones Querétaro mantiene alta movilidad en espacios públicos

El estado de Querétaro aún mantiene una movilidad por encima del 65 por ciento, la meta de gobierno federal para la reducción de la afluencia de personas en espacios públicos; así lo informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

En rueda de prensa vespertina, Cortés Alcalá presentó el índice de movilidad comunitaria, elaborado a partir de datos de Facebook, Twitter y Google. De acuerdo con esta información, la Ciudad de México ha tenido una reducción en la afluencia de personas en espacios públicos, ligeramente menor al 65 por ciento, un resultado similar al reportado en la entidad.

“El estado de Querétaro muy homogéneo el uso de las tres plataformas, un poco por arriba de la meta al que quisiéramos llegar, menos del 65 por ciento. En algunos días lo han logrado en algunos días se ve mayor movilidad”, dijo.

 

Laboratorios privados integrarán casos positivos de COVID-19

En tanto, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, adelantó que se integra un sistema de información en línea, en el que los laboratorios privados, evaluados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para aplicar las pruebas del COVID-19, informen por esa vía, los casos que les resulten positivos.

Recordó que, hasta el momento, hay 51 laboratorios privados, evaluados por el INDRE, y que han obtenido la validación para hacer pruebas de COVID-19.

Alomía explicó que, al integrar esta información, se podrá conocer cuál es la circulación del virus a nivel nacional, estatal y municipal, así como conocer los porcentajes de positividad.

“En este momento se está terminando ya de integrar un sistema de información basado en línea para que todos estos laboratorios privados, que en este momento solamente informan los casos positivos, los envían al INDRE, lo puedan yaa hacer a través de un sistema informático en línea (…) El porcentaje de positividad es el que nos evidencia qué tanto está circulando realmente el virus en una comunidad o en una región”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial