×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya es constitucional entrega de apoyos bienestar; AMLO reconoce a estados que lo avalaron

Por Paulina Rosales - 04/04/2020

Con esta reforma se ven beneficiados adultos mayores de 68 años, personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores indígenas desde los 65 años

 Ya es constitucional entrega de apoyos bienestar; AMLO reconoce a estados que lo avalaron

Tras la aprobación de 17 Congresos locales de la reforma al artículo cuarto constitucional, en México está garantizada la entrega de apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de su aprobación en el Senado de la República, dicha reforma pasó a los Congresos locales para ser discutida y, hasta ahora, solo el congreso de Aguascalientes votó en contra de esta modificación a la Constitución que también beneficiará a adultos mayores indígenas desde los 65 años.

“Se logró la reforma al artículo cuarto constitucional. Ya está en la Constitución y es legal. Falta solo su publicación, el que por ley se tiene derecho a una pensión si se trata de una persona adulta mayor. Por ley, en México, todos los adultos mayores de 68 años, tienen el derecho a una pensión”, declaró.

López Obrador afirmó que hace falta que esta disposición sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y enfatizó que se garantizará que el recurso para otorgar estos apoyos se encontrará dentro del presupuesto no programable, lo que significa que el presidente no podrá decidir sobre él.

Además, garantizó que año tras años el recurso para estos apoyos tendrá que incrementar.

Los 17 Congresos locales que aprobaron esta modificación a la Constitución fueron Durango, Tabasco, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Campeche, Oaxaca,  Estado de México, Tlaxcala, Sinaloa, Ciudad de México, Guerrero, Baja California, Veracruz, Jalisco, Chiapas y Morelos.


Otras notas



De nuestra red editorial