×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vuelve la mala calidad del aire a Carrillo

Por Staff Códice Informativo - 29/04/2020

En días anteriores la calidad había sido aceptable e incluso “buena”. El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, indicó que estos niveles de partículas contaminantes podrían estar originados por una industria

 Vuelve la mala calidad del aire a Carrillo

Foto: Especial

Este miércoles, la estación Carrillo Puerto amaneció con una calidad del aire “muy mala”, al registrar 167 puntos en las partículas contaminantes P.M.10; esto luego de presentar durante varios días consecutivos, una calidad del aire aceptable o incluso “buena”.

De acuerdo con elC entro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado (CeMCAQ), en el reporte del sábado 25 de abril, la calidad del aire en la zona era “aceptable” con 54 P.M10 en su reporte vespertino de las 13 horas.

El domingo 26, se registró incluso una calidad del aire “buena” con 25 P.M10, aunque para el reporte de la una de la tarde, esta bajó a “aceptable”.

De igual forma, el lunes 27 de abril, la calidad del aire se registró como “buena”, y un día posterior, como “aceptable”.

De acuerdo con declaraciones previas del Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, estos niveles de partículas contaminantes podrían estar originados por una industria o una empresa.

Como parte de la contingencia sanitaria y la reducción de la movilidad, también se ha visto una disminución en el tráfico de la zona.


Otras notas



De nuestra red editorial