×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Veamos la ópera virtual de Bellas Artes

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2020

El INBA transmitirá grandes dramas como Otelo y Macbeth desde el escenario de Bellas Artes

 Veamos la ópera virtual de Bellas Artes

Como parte del programa “contigo en la distancia”, la secretaría de cultura y el instituto nacional de bellas artes y literatura (INBA) prepararon un programa de la temporada de ópera que se estará transmitiendo todos los domingos desde el 26 de abril hasta el 31 de mayo, en punto de las 17:00 horas.

El programa consta de cinco puestas en escena, que según comenta el propio instituto son “algunas de las obras más importantes del repertorio operístico, en un viaje que integra diferentes estilos, épocas y territorios”.

La primera presentación será “grandes coros de ópera”, con partes corales y oberturas de diferentes autores.

Otros de los montajes que se pueden disfrutar desde casa son “Rusalka”, con música de Antonín Dvořák, obra representativa del romanticismo checo; los grandes dramas de Giuseppe Verdi, como “Otelo” y “Macbeth”; y “La Italiana en Argel”, de Gioachino Rossini.

En estas puestas participan solistas de primer nivel como Alfredo Daza, Csilla Boross, Elizabeth Caballero, Kristinn Sigmundsson, Guadalupe Paz. Daniela Taberning, Edgar Villalba, Armando Piña, Narine Yeghiyan, Denis Sedov, Lorenzo Decaro y Rubén Amorettí.

Estas voces se presentan bajo la dirección de los maestros Gavriel Heine, Marco Guidarini, Srba Dínic y Peter Feranec, así como Enrique Singer, Mauricio García Lozano, Luis Miguel Lombana y Hernán del Riego, en la concepción escénica.

El programa completo se encuentra disponible en la plataforma “contigo en la distancia”

 

Con información de Notimex


Otras notas



De nuestra red editorial