×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Urge GPPAN a crear programa de apoyo emergente por COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 09/04/2020

Entre las propuestas del Grupo Parlamentario del PAN para este programa está la aprobación de un ingreso básico universal.

 Urge GPPAN a crear programa de apoyo emergente por COVID-19

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) emplazó a la Mesa Directiva del Senado a convocar una sesión virtual urgente para legislar en favor de la aplicación masiva de pruebas de coronavirus, la definición de apoyos económicos y fiscales para mipymes, y la aprobación de un Ingreso Básico Universal (IBU) de 3 mil 207 pesos. Estas propuestas como parte de un programa de apoyo emergente a la ciudadanía ante las crisis sanitaria y económica que se han producido por el COVID-19.

A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Cámara alta, los senadores del PAN plantearon agendar dichos temas para su discusión y aprobación.

Detallaron que, en materia de salud, además de disponer de pruebas suficientes para la detección del COVID-19, se garanticen la adecuación de hospitales, equipo de protección suficiente para personal de salud y ventiladores para una situación de emergencia.

En cuanto a la economía, que el IBU propuesto (basado en la línea mínima del bienestar establecida por el Coneval) se otorgue de manera mensual a trabajadores formales e informales impactados negativamente por la crisis. Asimismo, para mantener las fuentes de empleo, que se aprueben prórrogas, apoyos, exenciones fiscales y créditos a las mipymes.

El Grupo Parlamentario del PAN argumentó esta urgencia «ante la falta de actuación adecuada y el no uso de facultades legales por parte del Poder Ejecutivo», por lo que «el Poder Legislativo debe ejercer sus facultades constitucionales y garantizar la protección de la vida y la economía de los mexicanos».


Otras notas



De nuestra red editorial