×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Una más a la lista. Fallece segunda persona por COVID-19 en Querétaro

Por Karen Munguía - 03/04/2020

La Seseq informó, además, que tres personas, integrantes del los servicios de salud, dieron positivo a la prueba y suman 35 casos en la entidad

 Una más a la lista. Fallece segunda persona por COVID-19 en Querétaro

Una mujer de 62 años, que se encontraba hospitalizada y grave, falleció este jueves a causa de COVID-19, con lo que el estado de Querétaro suma dos fallecimientos durante esta epidemia registrada a nivel mundial.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, la entidad ha acumulado 35 casos confirmados, entre los que se encuentran tres personas integrantes de los servicios de salud; estos últimos, destacó, ya se encuentran en aislamiento.

Cabe señalar que, además, se iniciaron las acciones de seguimiento de contactos para detectar cómo contrajeron el virus. Asimismo, afirmó que reforzará las medidas preventivas y de protección para su personal.

“Por eso el gobierno de Querétaro y la Secretaría de Salud seguirán respaldando su labor como hasta ahora, atendiendo puntualmente sus recomendaciones; reforzando las medidas preventivas dentro y fuera de casa; dotándolos con el equipo médico requerido”, se lee en el comunicado.

Hasta el  momento, del total de casos confirmados en la entidad, 13 pacientes han sido dados de alta, 18 tienen sintomatología leve y están en domicilio, dos se encuentran hospitalizados (uno de ellos grave) y dos más que han fallecido.

A nivel nacional, al 2 de abril se han reportado 896 mil 450 casos confirmados en 205 países, de los cuales se han registrado mil 510 contagios y 50 defunciones por COVID-19 en México.

Recuerda que si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al número 800 00 44 800 o al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.


Otras notas



De nuestra red editorial