×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ ya suma a más de mil voluntarios para desarrollar prueba de COVID-19

Por Paulina Rosales - 03/04/2020

Los voluntarios deberán ser mayores de edad, personas con algún síntoma leve, tos, cefalea, rinorrea, conjuntivitis, odinofagia o asintomáticos

 UAQ ya suma a más de mil voluntarios para desarrollar prueba de COVID-19

Más de mil 200 personas se han registrado para participar en el protocolo de investigación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la aplicación de una prueba alternativa que permita la detección del virus SARS CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con la UAQ, el protocolo de investigación denominado “Evaluación de la sensibilidad de la técnica de RT-PCR para la proteína “S” de SARS CoV-2 como prueba de tamizaje molecular” está enfocado en la validación de una prueba alternativa para la detección del virus.

El proceso consiste en llenar un cuestionario en línea para determinar la viabilidad del candidato para aplicarse esta prueba, y se le proporciona una cita a través de su correo electrónico. Posteriormente, se realiza la toma de muestra en un exudado faríngeo.

Los voluntarios deberán ser mayores de edad, personas con algún síntoma leve, tos, cefalea, rinorrea, conjuntivitis, odinofagia o asintomáticos, que hayan regresado del extranjero recientemente o estado en contacto con alguna persona contagiada.

Además, que tengan riesgo ocupacional, o que tengan alguna comorbilidad de riesgo como hipertensión arterial, diabetes o neumopatía crónica.

La ejecución del proyecto, enfatizó la UAQ, es completamente segura para los participantes, para los investigadores y para las instalaciones de la Clínica en Santa Rosa Jáuregui, ya que se cumple con el protocolo de bioseguridad establecido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).


Otras notas



De nuestra red editorial