×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




TV Azteca acusa a Hugo López Gatell de presentar “cifras irrelevantes” sobre COVID-19

Por Dafne Emilia Martínez - 18/04/2020

El conductor Javier Alatorre fundamentó su acusación en aseveraciones realizadas por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien señaló que las muertes por coronavirus en su estado superan a las cifras que presenta López Gatell como oficiales

 TV Azteca acusa a Hugo López Gatell de presentar “cifras irrelevantes” sobre COVID-19

Foto: Especial

Durante su noticiario en la cadena de televisión TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, el conductor Javier Alatorre acusó a Hugo López Gatell, subsecretario de Salud en el gobierno federal, de “presentar cifras irrelevantes” en relación con las defunciones y casos de COVID-19 que se han registrado en varios estados.

El conductor fundamentó su acusación en aseveraciones realizadas por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien señaló que las muertes por coronavirus en su estado superan a las cifras que presenta López Gatell como oficiales.

Horas después del noticiario, cuentas de redes sociales manejadas por TV Azteca retomaron las palabras de Alatorre, exhortando a la población a ignorar las palabras de López Gatell y poniendo en entredicho también el llamado por parte de autoridades federales para suspender operaciones en las empresas que realicen “actividades no esenciales“.

Cabe destacar que, de desde el inicio de la pandemia, Salinas Pliego ha sido un duro crítico de las medidas de sana distancia y se ha negado a suspender operaciones en sus empresas bajo el argumento de que se trata de actividades esenciales.

Recientemente, Hugo López Gatell señaló que las empresas no esenciales que continuaran operando recibirían sanciones económicas.


Otras notas



De nuestra red editorial