×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solo un médico infectado por COVID-19 en Querétaro, reporta Seseq

Por Carmen Galván - 01/04/2020

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, señaló que hasta el momento no se ha identificado el origen del contagio

 Solo un médico infectado por COVID-19 en Querétaro, reporta Seseq

Martina Pérez Rendón/Foto: Captura de pantalla

En el estado de Querétaro solo un médico ha dado positivo a COVID-19, señaló Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien agregó que hasta el momento no se ha podido determinar el origen del contagio.

“Solo tenemos un caso reportado de un médico, que en sus contactos no se identificó ninguno más, trabaja en dos instituciones y en ninguna hay casos asociados a él y tampoco se pudo determinar con claridad la fuente de contagio”, enfatizó la funcionaria de la Secretaría de Salud (Seseq).

Mencionó que el doctor tuvo contacto con una persona extranjera, la cual no se pudo localizar para verificar si era positiva a COVID-19.

Por otro lado, dijo que tras la reconversión hospitalaria en el Hospital General de Querétaro, hay 200 camas disponibles para COVID-19, sin embargo solo 48 están equipadas con ventiladores para apoyar a los pacientes graves.

Pérez Rendón aseguró que se está realizando todo el procedimiento para adquirir más ventiladores y así atender a los pacientes queretanos.

Por último, indicó que los pacientes recuperados podrían presentar nuevamente alguna enfermedad respiratoria, sin embargo, subrayó que estos no pueden volver a infectarse por COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial