×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sociedad civil organiza colecta para apoyar a personas afectadas por contingencia

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2020

Este proyecto tiene la intención de recaudar 30 millones de pesos y generar 100 mil acciones de solidaridad comunitaria; hasta el momento, se han recolectado tres millones

 Sociedad civil organiza colecta para apoyar a personas afectadas por contingencia

Foto: Especial

Con el propósito de contrarrestar las afectaciones económicas, que causa el COVID-19, empresarios, organizaciones civiles y ciudadanos lanzaron la iniciativa “Querétaro es uno”, para que por medio de donaciones, se generen acciones de solidaridad.

Este proyecto tiene la intención de recaudar 30 millones de pesos y generar 100 mil acciones de solidaridad comunitaria; hasta el momento, se han recolectado tres millones.

Como parte de la iniciativa, Rodolfo Loyola, presidente del Museo Casa de la Zacatecana y consejero de ESCAC, abundó que como parte de este proyecto, a partir del próximo lunes 27 abril, se entregarán despensas alimentarias a la población vulnerable.

Estamos metiendo despensas ahorita de 12 a 15 kilos de comida, verduras, frutas, pan, lácteos, proteína animal; desde luego básicos y también estamos tratando de hacer que estos paquetes alimentarios, sean también paquetes higiénicos”, abundó Jaime Septién, presidente del consejo directivo del Banco de Alimentos del estado.

Se busca entregar a cuatro mil y cinco mil despensas semanales en 13 municipios del estado; sin embargo, indicó que ha recibido reportes de habitantes de la Sierra Gorda en donde hay familias que viven afectaciones económicas, al dejar de recibir las remesas de Estados Unidos.

En esta propuesta, trabajan también las organizaciones de Banco de Alimentos e Imanai. Para evitar duplicidades en las despensas, trabajan con un padrón de las autoridades estatales.

Para realizar estas acciones, se buscará también la ayuda de voluntarios, quienes podrán inscribirse en el siguiente link: http://www.queretaroesuno.org/conviertete-en-voluntario/

Asimismo, en dicha página también difundirán el trabajo realizado en tres ejes de acción: QE1 para evitar el contagio, con la que buscan entregar equipo e insumos al personal de salud; QE1 para ayudar a los más vulnerables, que entregan alimento a quienes viven en condiciones de pobreza; y QE1 para reactivar la economía, que difundirá el comercio local del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial