×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud de Querétaro buscará proteger identidad de pacientes con COVID-19

Por Carmen Galván - 03/04/2020

Esto con el objetivo de que no sean discriminados o maltratados

 Secretaría de Salud de Querétaro buscará proteger identidad de pacientes con COVID-19

Foto: Especial

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro descartó que se den a conocer los municipios en donde se han dado casos positivos de COVID-19, con el objetivo que los pacientes no sean discriminados o maltratados.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quién mencionó que solo se dará a conocer la edad y sexo de los pacientes.

Este es un dato personal, no lo estamos manejando, lamentablemente ha habido en algunos lugares situaciones de discriminación y maltrato hacia las personas que se infectan“, indicó Pérez Rendón.

Explicó que el proceso de contagio es a través de gotas salivales y estar en un mismo espacio que una persona no quiere decir que ya esté contagiada.

Por otro lado, aseguró que la atención y los servicios de salud es gratuita para los pacientes, sin embargo, sí implica un costo para la institución, sobre todo el tratamiento de terapia intensiva.

Por último, dijo que aunque aún no está del todo definido el regreso a las escuelas, estarían promoviendo colocar filtros permanentes para revisar los síntomas de los estudiantes, así como en los centros de trabajo.


Otras notas



De nuestra red editorial