×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se desconoce fuente de contagio en 58% de los casos de COVID-19 en Querétaro

Por Carmen Galván - 08/04/2020

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, señaló que estas personas no tienen antecedentes de viaje al extranjero

 Se desconoce fuente de contagio en 58% de los casos de COVID-19 en Querétaro

Foto: Captura de pantalla

De los 47 casos que se han registrado de COVID-19 en la entidad, en el 58% no tienen antecedentes de viaje, por lo que se desconoce su fuente de contagio, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Agregó que 38 son pacientes de la Secretaría de Salud, 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 2 de hospitales privados, además en el 12.7 por ciento de los pacientes cuenta con hipertensión arterial y 8.6 por ciento de los casos cuentan con diabetes.

“Con este acumulado 27, el 58 por ciento no tiene ningún antecedente de viaje y, lo que hemos explicado, sin poder establecer claramente las cadenas de transmisión, podría haber habido entre ellos contactos, sin embargo, ya este antecedente de venir del extranjero ya no tiene tanto peso dado que nos encontramos en la etapa dos de la transmisión”, precisó Pérez Rendón.

Por otra parte, mencionó que la entidad también recibirá los insumos médicos que fueron adquiridos por el gobierno de México en China, sin embargo, no especificó el número de material así como cuando llegarían al estado.

Y al ser cuestionada por el Plan de Conversión Hospitalaria en centros médicos privados señaló que están trabajando con el Clúster Querétaro Médico y de Salud A.C. quienes han mostrado disposición de colaborar en el momento que sea necesario en la atención de pacientes COVID-19.

Pérez Rendón enfatizó que esperan no llegar hasta ese punto, por lo que esperan que el Hospital General de Querétaro y las instalaciones del Seguro Social sean suficientes para la atención de los queretanos.

“Se tiene previsto que este hospital de la Secretaría de Salud y las instalaciones del Seguro Social sean suficientes, confió que así sea en la medida que todos nos mantengamos en casa”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial