×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recaudará Federación 250 mmdp de fondos y fideicomisos para reactivar la economía

Por Carmen Galván - 03/04/2020

López Obrador que esta medida se suma a otras para apoyar a las personas en situación de pobreza, al comercio informal, así como a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y negocios familiares

 Recaudará Federación 250 mmdp de fondos y fideicomisos para reactivar la economía

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mencionó que la Federación podrá recaudar 250 mil millones de pesos con la extinción de fideicomisos y fondos innecesarios, recursos que serán destinado principalmente para pagar la deuda pública, fortalecer los programas sociales, la reactivación económica y apuntalar Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo indicó al referirse al decreto que firmó ayer, en donde ordenó a todas las dependencias del Gobierno Federal liquidar los fideicomisos y fondos que no cuenten con una estructura orgánica, con excepción a aquellos que hayan sido otorgado por decreto de algún Ley o aprobados por Legislaturas.

“Sí, podemos reunir en total solo de fideicomisos y de fondos alrededor de 250 mil millones de pesos es importante, estaríamos hablando de un punto del Producto Interno Bruto, nos ayuda, más otras medidas de ahorro que el domingo explicaré”, precisó López Obrador.

Mencionó que estos fideicomisos habían proliferado y varias dependencia tenían sus “guardaditos”, por lo que este dinero tendrá un uso más efectivo, además de que está acciones corresponde al Plan de Austeridad Republicana.

Agregó que esta medida se suma a otras para apoyar a las personas en situación de pobreza, al comercio informal, así como a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y negocios familiares que se hayan visto afectados por la contigencia sanitaria por COVID-19.

Reiteró que todas las medidas las dará a conocer el próximo domingo a las 17:00 de la tarde en Palacio Nacional donde dará a conocer su informe trimestral de gobierno, mientras tanto entre hoy y mañana estará visitando hospitales de la SEDENA, Marina, ISSSTE e IMSS en los estados de Morelos, Ciudad de México y el Estado de México.

“Nos informen del avance D-N-III de Salud, cómo se está preparando el Ejército, cuál es su capacidad de atención de enfermería o cómo la están aplicando, cómo se están equipando, cómo se está reclutando y convocando a personal médico y lo mismo en el Plan Marina, en el ISSSTE y el Seguro Social”, precisó el mandatario federal.

Por último, también informó que esté viernes firmará un acuerdo para devolver los tiempos oficiales a las estaciones de radio y canales de televisión para que las empresas lo puedan comercializar, además que aseguró que en su gobierno ha disminuido la publicidad oficial.


Otras notas



De nuestra red editorial