×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realizan operativos de prevención en presas y bordos de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2020

Pese a que, cada año, en esta temporada muchas personas acuden a los cuerpos de agua, las autoridades confían en que por la contingencia haya poca afluencia

 Realizan operativos de prevención en presas y bordos de Corregidora

Foto: Corregidora

Personal de Protección Civil de Corregidora, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han realizado operativos en presas y bordos de la demarcación con el objetivo de disuadir a la población de utilizar estos espacios como lugares de recreación, sobre todo porque las personas ingresan a nadar y pueden perder la vida.

De acuerdo con las autoridades municipales, aunque los operativos se realizan de manera habitual cada año, se reforzarán a partir de la siguiente semana, por los Días Santos.

Sin embargo, existe confianza en que la población se va a resguardar debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, explicó el director de Protección Civil Municipal, Omar Lugo Aguilar.

“En semanas anteriores recibimos unos días de lluvia y los bordos pequeños recolectaron un poquito de agua y aumentaron los niveles, eso lo hace un poco más complicado porque realmente están más pegados al fango y tienen más posibilidades de quedar varados”, indicó.

El funcionario detalló que la presa de El Batán presenta una capacidad de 10 por ciento actualmente, el bordo de Bravo y la Quebradora, que están cercanos al 5 por ciento, y dijo que en el municipio son ocho cuerpos de agua y la supervisión es constante, además de que se colocará un aviso para desincentivar que las personas se introduzcan.

Agregó que la problemática se agudiza cuando se introducen con la ingesta de bebidas alcohólicas por el tipo de material que hay en estas presas, y recordó que al año pasado fue una persona la que falleció ahogada luego de introducirse a intentar nadar.


Otras notas



De nuestra red editorial