×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, entre los estados que menos cumplen con programa “Quédate en Casa”

Por Paulina Rosales - 22/04/2020

Así lo reveló en rueda de prensa en Palacio Nacional, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República

 Querétaro, entre los estados que menos cumplen con programa “Quédate en Casa”

Foto: Especial

Hidalgo, Colima, Durango, Oaxaca y Querétaro son las entidades que menor cumplimiento registran en el programa “Quédate en Casa“, para evitar contagios por el COVID-19.

Así lo reveló en rueda de prensa en Palacio Nacional, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien a su vez, destacó Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, la Ciudad de México y Sonora son las entidades que mayor cumplimiento registran de estas medidas.

En el caso de Hidalgo y Colima, el 67 por ciento de la población cumple con este programa, mientras que Durango, Oaxaca y Querétaro, es el 69 por ciento.

En Sonora el 74 por ciento de la población cumple con esta medida de confinamiento domiciliario, el 75 por ciento en la Ciudad de México y Baja California Sur, mientras que el 77 por ciento en Quintana Roo y Baja California.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que el resguardo domiciliario ayuda a evitar la propagación de contagios.

Hay municipios donde la movilidad, desgraciadamente, es la misma de antes y en algunos casos hasta ha aumentado, pero no es general. En la mayoría de los casos sigue ayudando, cumpliendo“, lamentó.

Asimismo, se reveló que los municipios que mayormente han cumplido estas medidas de resguardo son las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México; Mexicali, Baja California y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Mientras que los municipios que menos cumplen son Río Bravo, Tamaulipas; Pénjamo, Guanajuato; Palenque, Chiapas; San Felipe del Progreso, México y Macuspana en Tabasco.


Otras notas



De nuestra red editorial