×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profesionistas queretanos podrán tramitar su Cédula Profesional por internet

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2020

Esta modalidad para realizar el trámite es para apoyar a las medidas de la jornada nacional de sana distancia derivada de la contingencia sanitaria por el COVID-19

 Profesionistas queretanos podrán tramitar su Cédula Profesional por internet

Los profesionistas que estén interesado en contar con su Cédula Profesional, podrán llevar a cabo el trámite en línea a través de la Dirección Estatal de Profesiones (DEP)

El titular de la DEP, Juan Pablo Sosa Peña, señaló que esta medida se da en el marco de la jornada nacional de sana distancia a causa de la pandemia por COVID-19.

El funcionario de la Secretaría de Educación Estatal explicó que en este periodo de emergencia sanitaria es factible enviar los documentos por correo electrónico para el trámite de expedición del documento.

Enfatizó que una vez que el profesionista envía la documentación y esta es revisada por el personal de la DEP, el interesado recibirá indicaciones vía correo electrónico del procedimiento a seguir.

Sosa Peña abundó que desde septiembre de 2019, la DEP comenzó a expedir Cédulas Profesionales con tecnología blockchain.

Puso de manifiesto la importancia de que estas personas cuenten con su Cédula Profesional, documento que les permitirá avanzar en sus oportunidades de empleo, contratación y concursos para postulación.

 

Con información de Notimex


Otras notas



De nuestra red editorial