×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Producción agroalimentaria está garantizada durante la contingencia: Sedea

Por Carmen Galván - 05/04/2020

Carl Heinz Dobler, titular de Sedea, destacó que en el sector agropecuario la gente está dispersa, por lo que se cumple el distanciamiento social

 Producción agroalimentaria está garantizada durante la contingencia: Sedea

Foto: C. Galván

El sistema de producción agroalimentario está garantizado durante la contingencia de COVID-19, aseguró Carl Heinz Dobler Menher, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea).

Agregó que no va haber alguna restricción de abasto de supermercados, mercados y tianguis; además que desconocen que si alguien haya tomado la decisión de no suministrar algún producto.

“Bajo esas condiciones el sistema de producción agroalimentario va seguir su curso, va haber proveduría permanentemente”, precisó Dobler Menher.

Explicó que como los procesos agrícolas y pecuarios tardan más tiempo, por lo que no se puede parar el proceso productivo como en una fábrica.

Destacó que afortunadamente en el sector agropecuario la gente está dispersa, por lo que se cumple este distanciamiento social y así, el riesgo de contagio en el medio rural es mucho menor.

“Afortunadamente en el sector agropecuario la gente está dispersa, este distanciamiento social convencionalmente se trabaja, entonces el riesgo de contagio en el medio rural es mucho menor”, puntualizó.

Por último, enfatizó que procurarán no generar situaciones que generan la concentración de personas para que se cumpla los medidas de distancia social.


Otras notas



De nuestra red editorial