Principales afectaciones para la construcción se resentirán esta semana: CMIC


Por Paulina Rosales el 05/04/2020
 Principales afectaciones para la construcción se resentirán esta semana: CMIC

Foto: Archivo

Esto debido al cierre de las cementeras, ya que no son consideradas una actividad esencial

A partir de esta semana, se verán las afectaciones en la industria de la construcción, tras el cierre de las cementeras al ser consideradas como una actividad no esencial, indicó Álvaro Ugalde, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado.

En entrevista, Ugalde enfatizó que el cemento es de los insumos básicos para la construcción, y aunque con la contingencia, continuaban trabajando de manera “casi normal”, con la falta de cemento, la situación se agravará.

Explicó que las obras pueden seguir operando, a menos que las autoridades locales las detengan, al representar un riesgo para la salud o al ser consideradas como no esenciales.

“El viernes fue el último día que se tenía suministro de cemento. Esa consecuencia se va a ver reflejada en esta semana que inicien los trabajos, en la que sigue y van a parar seguramente las obras, la mayoría, por esta falta de insumos”, dijo.

Ugalde reiteró que se solicitó a la Federación reconsiderar a la industria cementera como una actividad esencial, sin embargo, no ha existido una respuesta.

En este sentido, detalló que previo a iniciar la pandemia por el COVID-19, el sector de la construcción ya mantenía pocas expectativas de crecimiento, al estimar un aumento de 1.5 por ciento para este año.

“Se nos viene encima, esto de la pandemia. Ya se puso más critico”, alertó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Queretanos rompen récord de medallas doradas en Nacionales CONADE 2022