×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan Plan Nacional de Conversión de Hospitales Privados para atender COVID-19

Por Carmen Galván - 07/04/2020

Algunos hospitales privados de Querétaro forman parte de esta reestructuración anunciada hoy por el Gobierno Federal

 Presentan Plan Nacional de Conversión de Hospitales Privados para atender COVID-19

Foto: Especial

El Gobierno de México presentó el Plan de Conversión de Hospitales Privados para la atención de COVID-19 en donde se incluiría a centros médicos del clúster de Querétaro, indicó José Ignacio Santos, secretario técnico del Consejo de Salubridad General.

Mencionó que este tema lo han trabajando con la Asociación Nacional de Hospitales Privados, así como con el Consorcio Mexicanos de Hospitales quienes han sido muy “receptivos” al compromiso social que pudieran tener en un momento dado.

Explicó que la Alianza Nacional de Hospitales Privados está conformada por las Alianzas de Hospitales de Jalisco, Mexicali, Sonora y los Clústeres de Monterrey y Querétaro.

Son 250 Hospitales los que se sumarían en su momento si fuera requerida en las fases de ordenamiento de la secretaría de Salud la colaboración ante la emergencia COVID-19“, indicó.

Mencionó que hasta el momento se han avanzado 146 hospitales de los cuales 124 ya estarían disponibles, por lo que habría más de 6 mil 169 camas y con la posibilidad de una conversión a más de mil camas.

Aseguró que todos los hospitales privados que tienen contemplado cuentan con la certificación para atender pacientes COVI-19.

“Todos los hospitales que están dentro de la reconversión hospitalaria están certificados para atender a pacientes con COVID-19. Es un esfuerzo de la medicina privada para apoyar el despliegue que está haciendo Salud”, puntualizó.

Por otro lado, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del gobierno de México, indicó que el avión que arribará está noche a la Ciudad de México proveniente de China unicamente cuenta con insumos de protección personal.

Entre los materiales hay cubrebocas n95, gorros y guantes
que prácticamente permitirán cubrir al 100 por ciento las unidades de salud, además que respiradores y otros equipos médicos se podrán adquirir más adelante.

Esto nos va permitir cubrir prácticamente el cien por ciento de la necesidad de equipos de protección personal para las unidades de salud del sistema nacional de salud (…) este no es el único vuelo se ha establecido un puente aéreo entre México y China habrá más vuelos más adelante para traer los otros equipos ventiladores, monitores y otros“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial