×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías podrán seguir resguardando a detenidos en el Hospital General: Seseq

Por Staff Códice Informativo - 07/04/2020

Esto después de que un oficial resultara contagiado de COVID-19 debido a que se encontraba resguardando una persona al interior del hospital

 Policías podrán seguir resguardando a detenidos en el Hospital General: Seseq

Foto: Archivo

Los policías del estado de Querétaro podrán seguir resguardando a personas detenidas dentro del Hospital General de Querétaro pues es parte de los protocolos de resguardo de las corporaciones de seguridad, señaló Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Así lo señaló después que se diera a conocer que un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) diera positivo a COVID-19.

“Este oficial estaba resguardando a una persona al interior del hospital, pero esto tiene que seguir, son parte de los protocolos de vigilancia que requiere una persona de resguardo al interior”, precisó Pérez Rendón.

Agregó que el resguardo de los elementos de los policías al exterior del hospital continuará, debido a que se debe de resguardar el acceso a nosocomio.

Aseguró que se ha trabajado con ellos para que sigan las medidas de bioseguridad como lo es el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, el uso de guantes en ocasiones específicas, así como desinfectar constantemente las unidades.

Señaló que también ya se le dio seguimiento a los compañeros de unidad del oficial como a sus familiares.

Por otro lado, señaló que los internos de las escuelas de medicina en la entidad están concentrados en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y en el caso del Seguro Social los tiene realizando actividades que no sea la atención de pacientes COVID-19.

Asimismo señaló que algunas universidades de otras carreras si han solicitado el retiro de los alumnos que liberan su servicio social, por lo que solo se contabiliza sus horas cumplidas para que en su regreso realicen las horas faltantes.

“Lo hemos hecho de acuerdo a la petición, recordó que este es un personal en proceso de formación, hay médicos en base o contratado que están cubriendo los servicios por lo que no se quedan descubiertos”, puntualizó


Otras notas



De nuestra red editorial