×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piden a ciudadanos no compartir videos de traslados de pacientes con COVID-19

Por Carmen Galván - 07/04/2020

Martina Pérez, directora de Servicios de Salud de Querétaro, mencionó que estos videos solo generan angustia entre la gente

 Piden a ciudadanos no compartir videos de traslados de pacientes con COVID-19

Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) recomendó a los ciudadanos a no difundir videos del traslado de personas que pudieran ser sospechosos de COVID-19, señaló Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Mencionó que estos videos solo generan angustia entre la gente, además de que, dijo, a nadie le gustaría que se difundiera un video así de algún familiar o de la misma persona.

“Es difícil controlar, la recomendación es que si lo graban no lo compartan de manera pública porque solo generan más angustia entre la gente”, precisó Pérez Rendón.

Agregó que los traslados a través de las cápsulas especiales para COVID-19 podrían aumentar en los próximos días, aunque hasta el momento la mayoría de los casos han llegado con su propio vehículo.

Asimismo, destacó que el 40 por ciento de los pacientes ya se han recuperado, siendo la paciente más grande una mujer de 65 años, sin embargo, no detalló si estos pacientes tenían una enfermedad como diabetes o hipertensión.


Otras notas



De nuestra red editorial