×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide López Gatell a connacionales no volver a México mientras dure contingencia

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2020

Por otra parte, el funcionario federal descartó que aplicar medidas, como el cierre de fronteras, tenga una utilidad práctica para evitar los contagios

 Pide López Gatell a connacionales no volver a México mientras dure contingencia

Foto: Especial

Para evitar la propagación de los contagios de COVID-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó a los connacionales que radican en otros países, no visitar México hasta donde sea posible.

En rueda de prensa para dar a conocer el avance del COVID-19 en el país, López-Gatell enfatizó que se es consciente de que los connacionales enfrentan adversidades en el país donde se encuentran; no obstante, declaró que podrían contribuir a los contagios en sus familias o comunidades.

Hasta donde sea posible no vengan ahora, porque en su transporte, en su trasiego, si llegarán a tener infecciones por COVID-19, van a contribuir a los contagios, en el punto al que lleguen (…) va a ser su casa, su comunidad…”, abundó.

Por otra parte, el funcionario federal descartó que aplicar medidas, como el cierre de fronteras, tenga una utilidad práctica para evitar los contagios.

Enfatizó que si bien a lo largo de la historia, han existido ciudades amuralladas, se ha demostrado que esta solución no permitía que fueran sustentables para sus habitantes, al necesitar recursos del exterior.

Aunque la expectativa social de ciertas personas, empieza a ponerle un énfasis a la contención física en las fronteras, o en los aeropuertos o en los puertos marítimos, insisto, esto no tiene ninguna utilidad práctica, ya sea fundamentada por la experiencia histórica o por la ciencia”, declaró.

Recalcó que es imposible detener “bruscamente la epidemia” y que lo que se busca es reducir su intensidad, al disminuir la cantidad de contagios.


Otras notas



De nuestra red editorial