×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide AMLO “nada de politiquería” ante problema por coronavirus

Por Paulina Rosales - 01/04/2020

subrayó que está trabajando para resolver lo más pronto posible esta crisis, regresar a la normalidad y reactivar la economía

 Pide AMLO “nada de politiquería” ante problema por coronavirus

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores y todas las autoridades a seguir viendo el problema del COVID-19 de una manera “profesional” y “nada de politiquería”.

Tras la conferencia virtual que sostuvo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, con los mandatarios estatales y en donde se sumaron al Acuerdo de unidad nacional en la lucha contra el COVID-19, López Obrador enfatizó que se deben seguir las recomendaciones de los especialistas.

“Vamos a ver esto, vamos a seguir viendo esto de manera profesional, porque está de por medio la salud del pueblo. Nada de politiquería”, enfatizó.

De igual forma, López Obrador recalcó que “no hay justificación para estos despidos”, esto al ser cuestionado por presuntas medidas tomadas por empresas como Starbucks, que recortaron su personal, por la contingencia del COVID-19.

“No hay justificación para que se den estos despidos, porque tienen que irse a refugiarse, a cuidarse a sus casas con los sueldos no despedidos, sin goce de sueldo”, dijo.

Lopez Obrador le dijo a las empresas que han incurrido en estas prácticas, que aún es tiempo de rectificar; ya que, los trabajadores deben de recibir un salario, “si no es por convicción, por humanismo por sensibilidad y se actúa de mala fe, nada más se está pensando en el dinero en el lucro, en lo material, entonces la Secretaria del Trabajo tiene que proteger a los trabajadores”, dijo.

Recalcó que se estarían dado a conocer a las empresas que realizan estas prácticas y que son capaces de “voltearle la espalda al sufrimiento”.

Asimismo, subrayó que está trabajando para resolver lo más pronto posible esta crisis, regresar a la normalidad y reactivar la economía; finalmente, aseguró que confía en que se logrará una pronta recuperación económica.


Otras notas



De nuestra red editorial